INTERVENCIÓN EN CASOS MEDIÁTICOS

Selección de personal


Es habitual que profesionales del derecho y tribunales de justicia acudan a profesionales de la pericia caligráfica, rama de la grafología que goza de credibilidad en el ámbito judicial. Del mismo modo  la grafología es una herramienta de conocimiento personal que como tal es utilizada para el campo de la selección de personal.

Se podría decir que nos guste o no, las entrevistas son necesarias porque de algún modo se tiene que evaluar a los aspirantes. Incluso una excelente preparación de los aspirantes no tienen porque hacer posible un acceso al puesto de trabajo sin escoyos que salvar, de hecho, en ocasiones el reclutamiento se debe de centrar en no buscar a los mejores sino en los más adecuados.

Por otro lado, presos de nuestra condición humana a los aspirantes les pueden hacer mella los nervios y no demostrar lo que valen dentro de un entorno laboral normalizado (sin más examen que el que sugiere el tratabajo diario), mientras que los entrevistadores dentro de su pretendida objetividad pueden caer en una cierta subjetividad.

Por ello, los datos fiables obtenidos de forma directa a través del estudio de la escritura van más allá de los resultados obtenidas mediante entrevistas, pruebas psicológicas, y otras muchas. De modo que el grafólogo evaluaría la escritura y no habría riesgo de subjetividades ni de alteraciones detectando detalles fundamentales como la preferencia por el trabajo en equipo o individual, inquietud por aprender o progresar, manera de afrontar los problemas, etc.

A este respecto ya saben lo que dijo Alejandro Dumas "La grafología es una ciencia eminentemente política, ya que no necesita al individuo mismo para conocerlo".


En el campo laboral también entra la horientación profesional, pues para la persona es fundamental y más si tenemos en cuenta que gran parte de nuestra vida en el trabajo y si no conectados a él debido a las nuevas tecnologías, por lo tanto será fundamental ser felices en nuestro puesto de trabajo.

Pruebas grafológicas, la escritura en la selección de personal 

El estudio de la grafología se inició en Francia en el siglo XIX. Desde entonces, esta ciencia que se basa en la estadística ha ido evolucionando y hoy tanto nuestros vecinos galos como los empresarios alemanes la utilizan habitualmente en los procesos de selección de personal, casi en el 90% de los casos. Leer más


No hay comentarios:

Publicar un comentario